FUNCIONES DE LA EMPRESA
Las actividades
que se realizan en una empresa se agrupan
en las siguientes funciones o áreas funcionales:
1. Producción:
hay que tener en cuenta que supone tanto el aprovisionamiento de los factores
productivos (materias primas, mercancías, energía, servicios externos,
etcétera) como su posterior transformación en bienes y servicios capaces de
satisfacer las necesidades.
2. Comercialización:
una vez producido el producto tiene que llegar hasta el consumidor a través de
su comercialización y distribución. Esta función se conoce como Marketing y
adquiere gran importancia en los actuales mercados en los que la empresa tiene que
llamar la atención del consumidor frente a la competencia.
3. Recursos
Humanos: organiza y gestiona el personal de la empresa, es decir, se
encarga de la selección, contratación, formación y motivación de los
trabajadores.
4. Financiación:
a través de esta función la empresa capta los
fondos necesarios para el funcionamiento de la empresa y realiza
las inversiones necesarias, es decir, dirige las fuentes de financiación hacia
los recursos para los que se destinan.
5. Administración: se
refiere a la organización de la empresa en su
conjunto, es decir, se encarga de repartir tareas y niveles jerárquicos, de
asignar responsabilidades y, por tanto, también nos referimos a esta labor como
la función de dirección.
6. I+D+i
(Investigación, desarrollo e innovación): hoy en día el desarrollo
tecnológico es una función vital para el futuro de las empresas en su
objetivo de mejorar los procesos productivos pero también se incluye en esta
función cualquier innovación en el resto de funciones que suponga una mejora de
la empresa.



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